ANONIMART

Retrato del sentir artístico de la ciudad

TAI FOTOGRAFÍA PRESENTA EN PHOTOESPAÑA 2011 UNA EXPOSICIÓN PARTICIPATIVA SOBRE LA PASIÓN DE LOS ARTISTAS ANÓNIMOS QUE HABITAN EN MADRID.

La primera fase del proyecto se centra en el proceso creativo, mediante un set fotográfico instalado en la calle que retrata a artistas en una escenografía urbana.
La segunda consiste en la exposición de las obras en la sede de TAI y medios digitales.

La exposición cuenta con dos fases:

  • 1ª fase: WORK IN PROGRESS 16, 17, 18 DE JUNIO
    Fase de creación viva y dinámica, con la participación de artistas anónimos como creadores y del público como espectadores activos, en diversos sets fotográficos localizados en espacios abiertos singulares en la ciudad.
  • 2ª fase: EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA 1 JULIO – 30 DE SEPTIEMBRE
    Fase de muestra de la obra recogida durante la primera fase de la exposición. Una selección de las fotografías será expuesta en la sede de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI (c/ Recoletos 22). Además, una muestra más amplia formará parte de un archivo digital en la web, redes sociales y otros medios.

Concepto Artístico

ANONIMART integra tres conceptos:

  • Interrelación de las artes
    La mayoría de las expresiones artísticas son resultado de la interacción y fusión de diferentes sentidos y diferentes disciplinas artísticas en combinación.
  • El artista que llevamos dentro Todos los individuos tenemos un imago, llevamos dentro múltiples historias que deseamos vivir a lo largo de nuestra vida. Las artes nos permiten vivir esas historias en una sola vida. Retratamos a esas personas como personajes anónimos, individuos que forman parte de una colectividad que sienten el Arte.
  • La ciudad como escenario
    Madrid, presente como escenario de los retratos, es la elegida para reflejar el potencial escenográfico, narrativo y dramático de sus habitantes, con gran capacidad creativa para expresar artísticamente las multiplicidades de la gran urbe europea.

Desarrollo del proyecto


Varios sets fotográfico situados en la ciudad invitarán a artistas anónimos a ser retratados y formar parte de un archivo que pretende recoger la mayor variedad de artistas anónimos por medio de retratos individuales y grupales (artistas en interacción).

La acción se desarrolla en diversos puntos representativos de la ciudad de Madrid que formarán parte y serán escenario de las imágenes retratadas: Gran Vía, Callao, Madrid Río, las 4 Torres…

Se convocará a través de medios y de redes sociales a todos los artistas y estudiantes de Artes que quieran formar parte de esta acción (cineastas, músicos, bailarines, actores, fotógrafos, artistas plásticos, diseñadores, escritores…). Se les pedirá que acudan a los sets y que, en ese entorno, nos muestren su sentir artístico que quedará reflejado en los retratos. El equipo de profesionales de TAI se encargará del desarrollo y ejecución conjunta de toda la acción (consultar bases de la convocatoria de artistas).

Esta acción artística une fotografía y comunicación 2.0. Las fotografías se integrarán en el entorno web y en diversas redes sociales donde los retratados podrán compartirlas y comentarlas. El fruto de todas estas acciones culminará con la exposición de una selección de esos retratos en la sede de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI.

Sede

La Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI en su sede de Recoletos 22 será el centro expositivo de ANONIMART. Como espacio de exhibición de murales de gran formato, se integrará la totalidad de las instalaciones y espacios comunes de TAI, más de 1.500 m2.

GALERIA ONLINE ANONIMART